Verano en Netflix

 

 

                                                                         

por Daniela Rivera

P ara mí, el verano no es verano hasta que me recuesto frente a la televisión, el control en una mano, un bote de palomitas y otro de helado napolitano. Sí, así es, lista para dar un repaso general a los estrenos de Netflix. Y cuando digo Netflix ya saben a lo que me refiero, Netflix, Amazon Prime, HBO y de pronto hasta Popcorn, ¿cómo que no?

 

Este verano, desde luego, no es la excepción, traigo chamba acumulada porque la verdad me falta tiempo para ponerme al corriente. Así que enciendo la tele con un repertorio ya en mente. Le traigo ganas a varias series y un par de películas palomeras. Lo primero es ver las nuevas temporadas de mis favoritas, ustedes ya me conocen, les he hablado de todas mis obsesiones, Big Little Lies, Bonusfamiljen, Dark, Barry, Atypical, Las Chicas del Cable, Stranger Things, y mi favorita de todas, la más esperada por la raza y la comunidad mundial, la portentosa, la extraordinaria y excelsa La Casa de Papel, que este verano aterriza por fin para complacernos a todos con su esperadísima tercera temporada. 

 

Lo primero es hincarle el diente a las que me traen con pendiente, o sea, Big Little Lies, Barry y Dark, en un segundo plato me voy a devorar las menos espesas, Stranger Things y Bonusfamiljen. Para el postre reservo por supuesto el plato más especial, La Casa de Papel. Todo me lo voy dosificando con mucho cuidado, poniendo mi mayor esfuerzo para disfrutar cada bocado, cada escena y cada momento melodramático. No se crean, hace falta experiencia para consumir series al por mayor, mucho callo en sesiones de larga duración, y por supuesto, certificado de alta especialización en desvelos diarios durante varios días, concentración total tipo zombi frente al televisor y desconexión del resto del mundo nivel 4. No cualquiera está capacitado, por eso mis amores, no traten de hacerlo en casa, no se los recomiendo, es solo para profesionales como su servilleta.

Debo decirles que al escribir estas líneas ya me suministré varias sesiones extremas de maratón viendo completas las temporadas de muchas series. Así que, si de pronto desvarío, no se me asusten, ya saben porqué es, ando media grubi de tanta tele. También ando un poco decepcionada, porque algunas temporadas no son lo que yo me esperaba. Pero no se me espanten, no les voy a espoilear nada, que les cueste su trabajito ponerse al día con sus series favoritas, así como yo, hora tras hora de mi precioso verano, jugándomela como una verdadera atleta de las sagas televisivas.

Sólo les comentaré un par de cosas. Si todavía no le echan el ojo a la segunda temporada de Big Little Lies, déjenme decirles que está de poquiux, aunque por ahí anden diciendo los críticos de series que no, que para qué la hicieron si la historia ya había acabado. A mí que no me cuenten, yo quiero ver más de las historias desesperadas de estas mujeres al borde de la locura, quiero saber más de sus vidas y sus desgracias, me da una curiosidad tremenda saber porqué se las golpean sus maridos y ellas se dejan, porqué las desfalcan, las ignoran, las maltratan, y ellas siguen ahí, bien estoicas. Además, en la segunda temporada aparece ni mas ni menos que la maravillosa Meryl Streep, que le viene quedando al elenco fenomenal de esta serie, como anillo al dedo. Así que no hagan caso de fanfarronadas, la segunda temporada de Big Little Lies está buenísima y no se la pueden perder.

Diré también si me lo permiten, que Dark, la serie alemana de ciencia ficción y drama sobrenatural, cocreada por Baran bo Odar y Jantje Friese, primera serie original en alemán de Netflix, hace su triunfal aparición en la plataforma con su segunda temporada, y bueno, pues si ya vieron la primera parte, sabrán que hay que poner mucha atención al argumento para agarrarle la onda, ya saben, estos alemanes son una cosa extraña. Y la verdad, la segunda temporada está mucho más enredada, así que si quieren saber qué onda con Jonas Kanhwald y su laberíntica familia, pues pongan mucha atención y no vean los capítulos de madrugada como yo, porque si no, no van a entender ni un carambas. A mí, la verdad, esta temporada me dio dolor de cabeza, pero a ver ustedes qué piensan.

Y ya para acabar les contaré que me eché todas las series que tenía planeadas, estuve todo el verano como enajenada encerrada en mi recámara pasando lista a los estrenos de Netflix, me zampé como cuatro kilos de palomitas y veinte litros de helado, acabé con cinco kilos de más y una migraña marca diablo, pero al final del proceso puedo decir con una mano en el corazón y la otra en la panza, que valió la pena, por que las grandes proezas de la humanidad requieren un esfuerzo sobrehumano, y no cualquiera está a la altura mis queridos lectores y lectoras, si las cosas que valen la pena fueran fáciles, todos estaríamos viendo Netflix noche y día. 

No me voy a despedir, claro está, sin darles lo que se merecen, o sea, una pequeña primicia de la tercera temporada de La Casa de Papel (aunque me late que ya la vio el 99% de la población mundial el día que se estrenó). Hay historias que deben guardarse en la memoria como fueron en su primera impresión, y hay otras que no. Yo nada más les digo que La Casa de Papel está a medio camino entre esos dos tipos de series de televisión, pero al final, el público siempre quiere más, nada nos satisface, la verdad, y de pronto somos para Netflix un mercado muy suculento, y cuesta trabajo renunciar a tanta lana ¿No creen?

Mientras tanto saquen su caja de pañuelitos y sus palomitas acarameladas, se hayan ido a la playa o no, los estrenos de Netflix están requetebuenos, no van a poderles decir que no.

 

 

 

 

 

Los Calzones de Guadalupe Staff

Aquí hablamos de lo que importa decir, que es generalmente lo que nadie quiere escuchar

Tags   Netflix, verano, series, Daniela Rivera

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Post  Relacionados

Cholos Cholas Calaveras Marihuana Catrin

Adrenalina

      

Captura de pantalla 2019-06-12 02.28.03.

Amigas

       

Captura de pantalla 2019-06-20 21.31.09.

Infidelidades

       

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético