Todo lo que muere

FUENTE:  Pixabay                         

Captura de pantalla 2018-02-21 a la(s) 10.33.51.png

Por Gina Corte

JULIO 23, 2018

Después de discutir una vez más con su mujer, Bird se dirige a un bar para pasar el trago amargo y consolarse con alcohol, pero al regresar a casa se encuentra con una terrible escena: su esposa y su hija han sido brutalmente asesinadas…

Así comienza la historia de Charlie Parker (Bird), un detective de Nueva York, quien ahora es víctima de un sanguinario asesino. Todo lo que muere (2004), escrita por el irlandés John Connolly, es una obra sumamente detallada en la que el autor describe milímetro a milímetro las escenas de los crímenes más salvajes y crueles.

Se trata de una novela policiaca, negra, llena de suspenso y giros inesperados, una historia en la que poco a poco va saliendo a la luz una serie de feroces asesinatos que llevan a Bird al encuentro con El viajero.

La sospecha de Bird como el autor del crimen, su expulsión del cuerpo de policías y la culpa por no haber hecho nada por su esposa e hija lo van hundiendo cada vez más, volviéndolo un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza.

La desaparición de una misteriosa mujer y la visión de una niña perdida en un pantano lo llevan a iniciar un viaje por una Nueva Orleans sangrienta, oscura y peligrosa. Videntes, detectives, mafiosos, asesinos a sueldo, todos son sospechosos y todos parecen estar dentro del juego de El viajero: un salvaje criminal que nadie ha podido identificar. Bird no puede fiarse de nadie y el pueblo tiene la mira puesta en él.

¿Cuáles son los motivos de El viajero?, ¿por qué Bird es uno de sus blancos principales?, ¿qué otros crímenes se esconden detrás del asesinato de la familia de Parker?, ¿quién podrá descubrir al verdadero homicida?, página por página van surgiendo cada vez más interrogantes cuyas respuestas se irán revelando poco a poco hasta el último párrafo.

Todo lo que muere, la primera novela de la saga de Charlie Parker, un libro intenso, con escenas muy precisas, con una trama sorprendente y personajes sólidos que muestran el lado más oscuro del hombre.

Es una obra ampliamente recomendable, un trabajo literario de culto y el primero de una serie de doce historias en las que Connolly se consagra como un maestro del relato criminal. Esta es una lectura obligada para los amantes de la novela policiaca y del suspenso.

En Los Calzones de Guadalupe

tenemos buena estrella,

porque podemos soñar y mostrar el alma sin pena

Lo tienes que leer

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético