Todo es vida​

FUENTE:  Pinterest                                

Por Vandi TA

JUNIO 19 2018

En la creación de mis escritos he pedido opiniones sobre los temas que trato, y hablando con un estimado amigo salió a la conversación una pregunta que nos hizo entrar en un dilema muy recurrente en las pláticas, problemáticas y los tabúes de nuestra época: ¿qué piensas del aborto?

Comencemos por decir que abortar es la acción de interrumpir un embarazo de forma natural o voluntaria, es legal en algunos Estados y sólo aplica para algunos casos. A lo largo del tiempo, se ha convertido en un tema de conflicto y controversia, puesto que hay gente que está o no, de acuerdo con la situación.

En las siguientes líneas expondré de la forma más clara posible mi sentir acerca de este tema.

En los tiempos de antes, la ciencia no tenía tantos avances como en la actualidad y vivíamos en tiempos donde la información de ciertas cosas era muy escasa o nula, hablar de sexo con los hijos era tomado como invitarlos al libertinaje, era pecado, simplemente estaba prohibido y quien lo hiciera estaba completamente loco, hasta eran llevados con el sacerdote, para que les quitaran esos pensamientos impuros; a esto atribuimos que nuestros abuelos o tatarabuelos tuvieran muchos hijos, aunque estos no fueran planificados, pues se dejaban llevar por el famoso “los que Dios nos mande”.

Pero no es noticia comentar que en la vida actual la ciencia y la educación han cambiado notoria y satisfactoriamente, y aunque aún existan personas con cerebros cerrados y se niegan a tratar con la naturalidad del caso estos temas, ya hay más apertura a la hora de hablar de sexo, así como existe una gran variedad de métodos anticonceptivos que previenen enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Considero que la mujer que resulta embaraza hoy en día sin planificarlo, lo hace de una forma completamente irresponsable, ya que repito, existen muchos métodos anticonceptivos, para diferentes cuerpos, de diversa forma de aplicación y con variaciones en la duración del método, amigos, es inaceptable decir “la regué”.

Como jóvenes, en la actualidad, no nos podemos dar el lujo de descuidarnos y después simplemente hacer desaparecer el problema, es injusto e inmaduro, me parece estúpido reflexionar después de un momento de calentura y decir “es que no tengo con que mantenerlo”, “aún me falta por vivir”, “me voy a arruinar la vida”, “me van a correr de mi casa”, “que va a decir de mí la gente”.

Las malas decisiones no son justificables y no aplican como escudo, somos lo suficientemente grandes y consientes como para decidir. ¿Y cómo lo sé?, tener relaciones sexuales no es algo que se deba tomar a la ligera, es un acto en el cual se debe tener la suficiente madurez y estar convencidos de los riesgos que conlleva y creo que si somos lo suficientemente “maduros” o “responsables” como para tener intimidad con alguien pues también debemos serlo para afrontar las consecuencias de nuestros actos.

¿Y si violan a la joven? Estoy de acuerdo en que ella no tiene la culpa, en que ella no lo escogió, es una realidad que ninguna de nosotras anda por la vida esperando a que nos violen, pero, así como ella no tiene la culpa, él bebe tampoco y no merece morir sólo porque sí.

Y para la gente que dirá que pienso eso porque no me ha pasado, sí es real, a mí no me ha pasado, pero si a mí me pasara, yo tomaría otra decisión, lo daría en adopción.

Y ahora vamos con la parte de “y tú sabes lo que sufren los niños que están en los orfanatos”, si fuéramos una comunidad responsable que no se embaraza por falta de cultura, no tendríamos tantos niños en orfanatos, sólo tendríamos a los niños que realmente no tienen la culpa.

Considero que México no está preparado para la legalización del aborto, no conozco Argentina, pero si conozco mi país, y estoy segura de que la comunidad Azteca no tiene la educación sexual necesaria ni la cultura suficiente como para hacer legal algo tan serio como un aborto.

No estoy en contra de su legalización, pero creo que únicamente debería ser legal para casos especiales, no para consentir la irresponsabilidad de la juventud mexicana.

Lo que intento decir y de crear, es una comunidad consiente y responsable de sí misma y de su cuerpo, para evitar la necesidad de deshacernos de alguien que está vivo.

Y si amigos, si está vivo, quizá aún no se mueva o tenga un corazón, pero yo les pregunto ¿una semilla merece ser pisoteada, arrancada o tirada a la basura porque estas a tiempo y aún no está bien formada?

 

¡Todo lo que tiene vida, merece respeto!

En Los Calzones de Guadalupe

tenemos buena estrella,

porque podemos soñar y mostrar el alma sin pena

Lo tienes que leer

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético