Soltera no es igual a disponible

por Aitana Lago

 

Pues sí queridos míos, así como lo oyen, el hecho de que las mujeres estemos solteras no quiere decir que estamos quedadas, o que estamos esperando a que vengan a hacernos el favorcito y mucho menos que vamos a salir con el primer chango que se nos pase enfrente. Estar soltera no es sinónimo de estar disponible, ¡sépanlo!

 

Pónganse a pensar las razones por las cuales muchas mujeres están solteras, sí obvio, lo primero que piensan es porque nadie quiere salir con ellas, porque están feas o viejas, pero créanme que para todo hay gusto. Y sí, aunque a veces el físico o la edad tiene que ver en que una mujer tenga más o menos oportunidad para tener pareja, más bien es una elección.

 

Una mujer puede estar soltera porque ha pasado por experiencias de pareja dolorosas, que la han obligado a encontrarse a ella misma, y a quererse primero que a los demás. Estas mujeres que han tenido el valor de separarse de su pareja y afrontar el qué dirán, por supuesto que no tienen ganas de volver a vivir lo mismo, por eso son más precavidas, seleccionan mejor a los hombres con los que quieren salir y han aprendido a decir NO.

 

Otra razón por la cual una mujer esta sola es porque tiene planes en los que una pareja no encaja, por ejemplo, estudiar en el extranjero, sobresalir en su trabajo, estudiar un posgrado, vivir feliz por siempre, vaya que el bienestar y la felicidad de una mujer no dependen de si está con un hombre o no, ahí están los millones de mujeres que están casadas o vive en pareja y son totalmente infelices por el maltrato del hombre, físico o psicológico, mujeres que a pesar de vivir en pareja se sienten solas o abandonadas o peor aún engañadas.

 

Otras mujeres, tan valientes como las demás, han perdido a la pareja y entran en un duelo que muchas veces dura toda la vida, porque así somos las mujeres, hemos amado tanto que no nos quedan más ganas de querer a alguien más. Y aquí entre nos yo he oído a mis viudas queridas decir muchas veces que fueron felices con sus amadísimos esposos, pero que no tienen ninguna necesidad de volver a vivir con un hombre, así están bien.

 

Dentro de ese inmenso universo de los porqués de la soltería, aparecemos a las que simplemente nos da flojera, hemos pasado por tantas relaciones fallidas, por tantos casos en los que damos todo y recibimos poco o casi nada, que aplicamos el dicho ese que dice: Mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro, porque los perros dan cariño sin condiciones, son fieles, nos escuchan y se alegran siempre de vernos.

 

Ser soltera no es sinónimo de estar necesitada, estar soltera es una decisión, no es porque nadie quiso estar con nosotros, como se pensaba en la época de los cuarenta. Estamos solteras porque elegimos no complicarnos la vida, porque decidimos querernos primero a nosotras mismas, preferimos velar por nuestros intereses y después, si se aparece el hombre que encaja en nuestro proyecto, pensamos en la pareja.

 

Sea cual sea la razón, no todas las solteras estamos disponibles, no todas las solteras estamos buscando hombre, no todas las solteras necesitamos estar acompañadas, no todas las solteras estamos tristes y desesperadas por nuestro estado civil, al contrario, muchas somos más felices solas.

 

Así que esta declaración va para todos aquellos que piensan que la mujer soltera los está esperando con ansias – aunque estén re feos–, que las mujeres que van solas a tomar una copa a un bar solo van a ligar porque no han encontrado con quien acostarse – y ustedes van a ser los elegidos –, que las solteras somos unas pobres célibes que no sabemos disfrutar de la vida, al contrario, estimados, tan sabemos disfrutar de la vida que elegimos seguir solteras.

 

Repitan conmigo y apréndanlo: soltera no es igual a disponible.

Aitana1.jpg

Aitana Lago

Psicóloga -de esas que están más dañadas que los pacientes- experimentadora de la vida, cuentera, soñadora y solitaria eterna. Regala vivencias de amor, sexo y venganza para una vida feliz.

Los Calzones de Guadalupe Staff

Aquí hablamos de lo que importa decir, que es generalmente lo que nadie quiere escuchar

Tags   soltera, pareja, soledad, disponible, Aitana Lago

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Para leer de nuevo

Miradas.jpg

Miradas

Jojo Rabbit2.jpg

Jojo ribbit

Diablero2.jpg

Diablero

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético