Sigue siendo el rey

por Daniela Rivera

 

Es verdad, la oferta de servicios de streaming se multiplicaron en el último año, Netflix se ha enfrentado a la competencia que ha llegado por todos lados: YouTube Premium, Amazon Prime, HBO GO, Disney Plus, Claro video, Blim etc. Pareciera que el mercado para el gigante de la transmisión se está cerrando, y muchos ya están probando esos otros servicios.

 

Como buena netflixmaniaca que soy, o más bien adicta a las series, desde el año pasado he estado probando algunas de estas nuevas plataformas, empecé con YouTube, luego HBO y al final Amazon. Si bien los contenidos que tienen son diferentes, hay algunas características por las que no terminan de convencerme, sobre todo porque Netflix ya nos acostumbró a una interfaz y a una experiencia de usuario muy buena.

 

Así que, en el turno de YouTube Premium, accedí a la prueba de un mes, y si bien es un alivio no estar viendo comerciales cada tres segundos cuando pones un video, su catálogo no es muy extenso y las series que tiene no han ganado tanta popularidad, aunque confieso que –como buena niña de los ochenta– aproveché para ver las dos temporadas de Cobra Kai, una producción original que, obvio, se vale de la nostalgia de los que estamos en los cuarentas y retoma la historia de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, pero aun así, creo que todavía no le alcanza a YouTube para competir, en series, con Netflix.

 

Luego mi hermano me pasó su cuenta de HBO GO, él lo rentó para ver la última temporada de Juego de Tronos, yo la verdad nunca la he visto y no estoy segura de quererla ver algún día, pero sí me interesaba ver otros contenidos del canal estadounidense. Así que me puse a buscar series originales y películas de estreno que no hay en otras plataformas. Me atrapó Chernobyl y películas de superhéroes que vi con mis sobrinos, pero la verdad no conozco mucho de HBO porque nunca lo tuve en mi sistema de cable y ahora ni cable tengo (ni se necesita).

 

El pero que le veo a HBO GO tiene que ver más bien con su usabilidad, con la experiencia de usuario que ofrece, la plataforma te saca de la cuenta muy seguido, no es tan fácil navegar como en Netflix, no tiene opción para ver las película o series desde el principio –cuando el video ya está empezado–, algunas películas están en categorías que no les corresponden del todo, y te pierdes fácilmente.

 

Así que sigo regresando a Netflix, pero no dejo pasar la oportunidad del mes de prueba de Amazon Prime Video, la verdad porque iba a comprar algo en línea y si activaba la prueba el envío era gratis, así que aproveché por doble partida. ¡Qué grata sorpresa!, el catálogo de Amazon es inmenso, tiene series para aventar pa’ arriba, películas mexicanas por doquier, series originales, y más.

 

Su navegación es un poco más complicada que la de Netflix, pero se aprende fácilmente; tal vez lo menos amigable es la activación de subtítulos o cambiar lenguaje, porque debes elegir previamente el idioma en que quieres que aparezcan y luego activarlos, no como las otras plataformas en las que puedes activar o desactivar estas funciones mientras ves el video. Sin embargo, tiene otras bondades, te da información no solo del programa o filme, sino también de los actores, y además tiene la trilogía de John Wick, ya para qué quiero más, ningún otro servicio la tiene.

 

Les confieso que estoy pensando seriamente en seguir pagando Amazon Prime Video para poder ver a Keanu Reeves una y otra vez, así como todas las temporadas de The Big Bang Theory, Two and a Half Men, American Gods y otras más. Tengo todavía algunos días más para decidirlo, pero a pesar de la grata experiencia con Amazon, no dejo por nada a Netflix, es mi plataforma de transmisión favorita, para mí sigue siendo el rey del streaming, por su catálogo de películas, sus series originales de gran calidad y su facilidad de navegación, ya veremos si Disney Plus lo desbanca, ¿ustedes que piensan?

Screen Shot 2019-02-18 at 6.24.06 PM.png

Daniela Rivera

Chismosa de corazón -comunicóloga de profesión- amante del show business, seguidora infatigable de las celebrities, Netflixmaniaca y buena amante, no pierde la esperanza de hacerse famosa y conocer a Thor.

Los Calzones de Guadalupe Staff

Aquí hablamos de lo que importa decir, que es generalmente lo que nadie quiere escuchar

Tags  Netflix, series, plataformas de streaming, Daniela Rivera

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Para leer de nuevo

El Refugio de la Esperanza.jpg

El Refugio de la Esperanza

Hypatia_de_Alejandría.jpg

Hypatia de Alejandría

Captura de pantalla 2019-08-08 08.27.56.

Pequeñas muertes

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético