Relaciones

sin atajos

 

 

                                                                         

por Xóchitl Niezhdánova

Actualmente, pululan en los medios editoriales para mujeres infinidad de artículos que dicen poseer el ambicionado secreto de cómo conquistar al hombre ideal.

 

Cientos de revistas de elevado tiraje ofrecen en sus páginas toda clase de consejos y pasos, perfectamente sistematizados, que les garantizan el hallazgo del amor de sus sueños, junto con el correspondiente final feliz.

 

Esa tendencia profetizadora de la relación perfecta también ha llegado a internet. Pago de por medio, “expertos en la materia” explican con todo detalle —ya sea en artículos o en videos— los “errores” comunes que cometemos las mujeres y, de hecho, nos endilgan una especie de miopía emocional que nos impide llevar al hombre de nuestros sueños al altar.

 

Es cierto que en los tiempos que corren las relaciones entre hombres y mujeres se han vuelto complejas. Pero me llama la atención que estos “especialistas” nos responsabilicen a nosotras por desconocer los aspectos más básicos de la naturaleza masculina. 

 

Se necesitan dos para construir una sólida conexión amorosa, y también para otro tipo de relaciones, ya sean amistosas o incluso fraternales. El conocimiento del otro y la empatía son elementos clave para construir vínculos perdurables.

 

El éxito de una relación se halla en la comunicación clara y honesta, en la solidaridad y tolerancia, en la negociación permanente y en la disposición para superar las diferencias. Los atajos tramposos de la seducción pasajera están de más, cuando dos seres eligen de manera voluntaria estar juntos sin esperar ninguna recompensa.

Screen Shot 2019-05-18 at 12.50.36 PM.pn

Xóchitl Niezhdánova

Ingeniera de la vida y poetisa de mente, soltera por descuido que no deja de creer en el amor. Viajera en el mundo de los sueños, eterna distraída y pintora.

Los Calzones de Guadalupe Staff

Aquí hablamos de lo que importa decir, que es generalmente lo que nadie quiere escuchar

Tags   relaciones, pareja, comunicación, Xóchitl Niezhdánova

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Post  Relacionados

Captura de pantalla 2019-06-13 13.36.27.

Mi peor es nunca

      

Captura de pantalla 2019-06-13 13.36.06.

Del amor y otros demonios

       

Captura de pantalla 2019-06-13 13.37.00.

Quién dice que el amor no existe

       

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético