Los besos

por Samantha FLA

 

Siempre he dicho que unos besos no le hacen daño a nadie y alguna vez alguien agregó que son un bien común, y yo creo que sí, los besos, cuando son de mutuo acuerdo, son una muy buena forma de quitar el estrés, como los abrazos.

 

En estos tiempos en que no podemos abrazarnos ni besarnos es que nos damos cuenta de la importancia de estas manifestaciones de cariño, de estas formas de relacionarnos, vaya no es que uno se la pase besando a medio mundo, pero sí a las personas que queremos y ahí es donde, a muchos, les ha costado vivir esta contingencia.

 

La verdad otros somos menos sociales y la distancia, los saludos lejanos y la privación de abrazos no nos hacen tanta mella, pero aún sí y con la intención de que, al finalizar esta etapa de encierro, nos agarremos a los besos (y abrazos), aquí les cuento por qué es bueno para nuestra salud echarnos unos ósculos (es un sinónimo eh).

 

En primer lugar, besar a otra persona hace que nuestro cerebro libere químicos que movilizan nuestro cuerpo, además las babas de uno funcionan como afrodisiaco para la otra, van a decir que guácala, pero es verdad la saliva del hombre tiene testosterona que provoca a la mujer, y eso puede llevar a un plano sexual más íntimo.

 

Luego, además de darnos placer y excitación, los besos mantienen unidas a las personas, a través de esta manifestación de cariño las personas vamos estrechando lazos con los demás, porque dicen los que saben, que el amor provoca deseos de besar al ser amado liberando oxitocina que se relaciona con el afecto y la confianza. Por eso no besamos a cualquiera.

 

Por si fuera poco, los besos son buenos para el corazón y no hablo en sentido figurado, sino que literal, la acción de besar a las personas que queremos aumenta los latidos del corazón y ayuda a disminuir la presión sanguínea (tip para los hipertensos). Además, también reducen el dolor, pues tienen un efecto analgésico ya que se liberan sustancias opioides como las endorfinas (son como droga pues).

 

Pero eso no es todo, también reducen el estrés pues de acuerdo con los expertos al besar a alguien se reduce la hormona cortisol, que es la culpable de que nos sintamos todos estresados. Y por último, los besos ayudan a mejorar el sistema inmune, pues el intercambio de babas (saliva pues), nos hace compartir gérmenes con el otro y viceversa, por lo que nos va haciendo más resistentes (dicen los expertos).

 

Así que, aunque en estos momentos no podemos darnos unos buenos besos, ya saben lo primero que pueden hacer al finalizar la contingencia: echarse unos besotes y mejorar su salud y estado de ánimo.

Captura de pantalla 2019-02-18 12.09.58.

Samantha FLA

Comunicóloga, lectora compulsiva, tuitera incomprendida, bailarina frustrada, amante de Netflix, apasionada del futbol y rockera por convicción. Alucina –sin consumir nada- sobre la soltería, el desamor y los corazones rotos.

Los Calzones de Guadalupe Staff

Aquí hablamos de lo que importa decir, que es generalmente lo que nadie quiere escuchar

Tags  amor, covid, besos, Samantha FLA

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Para leer de nuevo

Let it out - make up by MassCara (Cara-M

Cuando la locura nos ataca

Soltera no es igual a disponible.jpg

Soltera no es igual a disponible

La_ternura_caníbal.jpg

La ternura caníbal

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético