La mujer anónima dentro de mi

 

 

                                                                         

por Mariana Tristán

Me despierta la voz de mi mente, ese discurso permanente dentro de mi cabeza, el que no cesa, el que juzga todo y a todos a toda hora, esa mujer anónima y gris que habita dentro de mí, la que se desprecia, la que se avergüenza, la que quiere morir.

Duerme poco esa mujer, en la noche hace silencio mucho tiempo después de que yo caigo rendida por el cansancio, se despierta mucho tiempo antes de que yo abra los ojos, comienza a hablarme dentro del sueño propio, sus palabras me despiertan, tristes, definitivas, lapidarias.

 

Yo voy perdiendo los sentidos poco a poco, ella ha aguzado los suyos y puede ver dentro de mí. Morir ha sido siempre uno de sus temas, una de sus palabras predilectas. La descubro pronunciándola en mi mente, es así como me despierta, hablando dentro de mí, “ya no queda nada”, “sería mejor morir”. Va introduciendo la idea en el sueño, en la profundidad de la madrugada, “sería más digno morir”. Siente vergüenza de mi, de lo que soy, de la persona en la que me he convertido. Solo ella es capaz de decir de frente las verdades, solo ella puede hablar, le pertenecen las palabras y las frases. Mi territorio es el silencio, mi hábito es el de callar, el de pensar. Pienso en los días que aún me quedan por vivir, me estremecen, los veo como un camino alargado y brumoso que debo andar sola, un camino estrecho y deshabitado.

 

Me sorprendo pensando en estas cosas en medio de la madrugada, con los ojos abiertos, me sorprendo escuchando su voz. El camino es largo, desolado, nebuloso, está también dentro de mi, como ella, dentro de mi mente, lo he andado al menos los últimos 20 años.

Los Calzones de Guadalupe Staff

Aquí hablamos de lo que importa decir, que es generalmente lo que nadie quiere escuchar

Tags   tristeza, depresión, morir, Mariana Tristán

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Post  Relacionados

Eterna_pasión.jpg

Eterna pasión

      

Alineación_y_balanceo.jpg

Alineación y balanceo

       

Naturaleza.jpg

Naturaleza masculina

       

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético