La magia de las piedras

FUENTE: Getty Images

Por JIMENA PALACIOS

     En los últimos años ha ocurrido un cambio en la forma de percibir la realidad y la manera de abordar enfermedades, tanto físicas como mentales. Se comienza a explicar la cotidianeidad humana en términos de energía, vibración, frecuencia y otras características físicas que influyen en nosotros. En la actualidad existen recursos curativos que se han hecho muy populares, como el biomagnetismo, las flores de Bach, la cromoterapia, etc. Es así, que las propiedades curativas de las piedras, las cuales datan de mucho tiempo atrás, han vuelto a tener gran relevancia. Encontramos tiendas esotéricas donde se ofrecen piedras de todo tipo, exaltando sus propiedades mágicas.
Se dice que las piedras son reservorios de energía con la cualidad de sanar distintos males. Desde el cuarzo a la amatista, pasando por piedras exóticas como la pirita, el arte de sanar a través de éstos elementos de la naturaleza, es más importante que nunca. Si tratamos de dar una explicación científica, sería complicado descubrir el potencial energético de cada roca. Lo cierto es que al usarlas, los efectos curativos que se les atribuyen han mostrado su efectividad a la hora de usarlos. Por ejemplo, al portar en el cuerpo un cuarzo ahumado, después de unos días el color de la piedra se “absorba”, lo cual se atribuye a la transmutación de nuestra energía de negativa a positiva, gracias al poder de esta roca.



 

Para aquellos que sientan curiosidad por acercarse al mundo mágico de las piedras, menciono a continuación algunas de ellas, y sus cualidades curativas más importantes. Y para quien desee acercarse al mundo místico e intrigante de las gemas, o piedras, les dejamos el siguiente link, https://norbertaamorospastor.files.wordpress.com/2017/02/enciclopedia-de-cristales-gemas-y-metales-mc3a1gicos-scott-cunningham.pdf A través de él podrán obtener información acerca del uso de éstos materiales, en rituales de sanación espiritual, baños curativos, meditación, lecturas de Tarot, limpieza del Aura, y otras formas de uso que ayudan a sacar provecho de sus cualidades benéficas.

TURMALINA NEGRA

Ésta piedra es conocida como “la piedra de la verdad”. Sirve de escudo contra las energías negativas, y ayuda al crecimiento espiritual. A través de ella es posible aumentar la intuición y conectar los aspectos físico, mental y emocional, por lo que es empleada en casos de depresión y neurosis. Al igual que otras piedras, tiene la capacidad de armonizar los chakras, transmutar la energía, y proteger de la energía negativa. La turmalina negra armoniza, en general, el flujo energético del cuerpo, y neutraliza los pensamientos negativos. Podemos meditar con ella, sosteniéndola entre las manos, frente al corazón o la frente, durante el lapso de un minuto. Si lo que se requiere es alejar la energía negativa, se aconseja llevar un collar con ésta piedra junto al chakra del plexo solar.

 

CITRINO

El citrino es un cuarzo amarillo cuyo color va del amarillo al dorado. Su color característico se debe a la presencia de hierro en la gema. Es una piedra regenerativa que ayuda a limpiar la energía del cuerpo. Purifica y elimina las malas vibraciones de los ambientes. También es energizante, disminuye la fatiga, y es buena para problemas hepáticos, renales y biliares, así como problemas digestivos. El citrino está relacionado con la felicidad, la abundancia, las riquezas y el éxito. También se asocia a la generosidad, la autoestima alta y la autoconfianza. Es buena contra la depresión y las fobias. Otra de sus propiedades es canalizar la energía del chakra corona hacia el plexo, lo que ayuda a incentivar la conciencia y aumenta la creatividad. Es usada como un escudo protector del aura, ya que su campo electromagnético rodea toda materia.

 

CUARZO AHUMADO U ONIX NEGRO

Ésta piedra es muy apreciada en gemoterapia por su capacidad para permitirnos vislumbrar la salida a los problemas o laberintos del alma. Asimismo, facilita las gestiones relacionadas con el dinero. El cuarzo ahumado simboliza el inconsciente y la intuición por lo que equilibra la psiquis con el cuerpo físico. En el aspecto físico equilibra la energía de las glándulas suprarrenales y purifica el pensamiento, potenciando el nivel de conciencia. Este cuarzo es ideal para personas con tendencias suicidas, estimula y purifica el primer chakra y ayuda en la depresión y el agotamiento.

 

CUARZO ROSA

Es la piedra más adecuada para estimular el amor a todos los niveles, nos ayuda a expresar las emociones que tenemos guardadas. Nos enseña a amarnos a nosotros mismos. Disuelve las cargas del corazón que reprimen nuestra capacidad para dar y recibir. Físicamente fortalece el órgano del corazón, el sistema circulatorio, y libera las impurezas de los fluidos corporales. Si lo colocamos sobre el timo, alivia los problemas de pecho y pulmones. Sana los riñones y glándulas adrenales. Se dice que potencia la fertilidad. Ayuda a enfermos de Alzheimer, Parkinson y demencia senil. Para atraer el amor a tu vida coloca un cuarzo rosa en la esquina de tu habitación (esquina derecha posterior, más alejada de la puerta principal), o al lado de tu cama.

LAPISLÁZULI

El lapislázuli es una piedra azul, dentro de la cual hay diminutas briznas de oro que parecen estrellas. Era la piedra por excelencia de quienes se dedicaban a la magia, a la meditación y a la comunicación mediúmnica. En los rituales curativos las brujas colocaban ésta piedra sobre una superficie, al centro de tres velas azules encendidas, mientras sujetaban otra piedra con la mano, para hacer que las energías del lapislázuli convergieran en la persona hacia la que se dirigía su efecto benéfico. El lapislázuli calma la fiebre de la malaria, la epilepsia y la histeria. Esta piedra abre el tercer ojo y equilibra el chakra de la  garganta. Ayuda a liberar el estrés propiciando una paz profunda. Es también una piedra protectora, poderoso amplificador del pensamiento, anima a desarrollar la creatividad, y ayuda a afrontar la verdad. Para ejercer sus efectos puede colocarse sobre el tercer ojo, sobre la garganta, el diafragma o cualquier parte del esternón, y la parte alta de la cabeza.

 

JASPE ROJO

Esta piedra ayuda a tener determinación. Nos protege de nuestros deseos peligrosos. Es una piedra de poder, energía y esparcimiento. Además de propiciar la buena salud, fuerza y vitalidad, y aumenta la belleza y el atractivo. Ayuda al correcto funcionamiento de los órganos sexuales, digestivos y circulatorios. Es bueno para personas con enfermedades hepáticas. Ayuda a lograr nuestra armonía con la naturaleza. Puede asociarse a la virilidad masculina, potenciando su atractivo sexual frente al sexo opuesto por su conexión con los órganos sexuales, es decir que puede utilizarse como afrodisiaco y estabilizador amoroso. Es la piedra de los sentimientos intensos, de la pasión y las emociones intensas. Sirve para limpiar los chakras inferiores: el chakra raíz y el del plexo solar entre otros.


 

ÁGATA

Es una piedra de uso muy común y gran belleza. Las hay de muchos colores. Sin importar su tonalidad sirve para alejar el miedo, protege de enfermedades y nivela el sistema circulatorio. Es excelente para evadir obstáculos. Propicia una alta espiritualidad. Promueve una autoestima elevada. Obsequia larga vida y prosperidad. Calma, relaja y equilibra el funcionamiento nervioso. Restablecen la temperatura normal, absorbiendo el calor excesivo (fiebre). Sirve para contrarrestar dolores físicos, refuerzan el sistema inmunológico y combaten las alergias. Ayuda en el control de la diabetes. Puede emplearse para alinear los distintos chakras de acuerdo a su color.



 

AMATISTA

Es un poderoso cristal con un color que va del lila al violeta subido. Es semitransparente. Se asociada a la meditación y los cambios de conciencia, y tiene cualidades transmutativas. Al conectar con la frecuencia de esta piedra se incrementa la percepción espiritual y modifica la vida a muchos niveles. Posee cualidades protectoras, dichas cualidades eran invocadas por los guerreros egipcios, quienes llevaban a la guerra escarabajos hechos de ésta piedra. Los indígenas americanos lucían amatistas para no ser alcanzados por un rayo. En la actualidad, muchos brujos Wiccas usan puntas de amatista para su varita, ya que ésta no solo canaliza la energía, sino que la transmuta, devolviendo a la tierra la energía sobrante. La Amatista está asociada con los chakras Corona y de la frente, lo que indica una conexión con una fuente espiritual superior. Colocada bajo la almohada o usada en el momento de ir a dormir, la amatista aleja el insomnio y las pesadillas, produciendo sueños placenteros, curativos e incluso proféticos. Sintoniza el sistema endocrino con el metabolismo, y potencia la producción de hormonas. Mejora el funcionamiento de los órganos de limpieza y eliminación del cuerpo, así como el funcionamiento del sistema inmunitario. Limpia la sangre. Alivia el dolor de cabeza. Trata enfermedades pulmonares, respiratorias y del sistema digestivo. Puede tratar enfermedades psiquiátricas, pero no es recomendable en casos de esquizofrenia o paranoia.



 

La información existente acerca de estas gemas prodigiosas es muy amplia, aquí solo citamos las características más importantes de las piedras con las que he tenido contacto en lo personal, y que en su momento me han servido para sentirme más segura y confiada, sin intentar explicar la veracidad de sus propiedades curativas. Usarlas para conseguir la paz interior a través de la meditación guiada y la alineación de los chakras es una experiencia que recomiendo ampliamente. Muchas veces portar una turmalina negra como amuleto ha sido suficiente para recobrar la confianza en que me mantendré a salvo de cualquier influencia negativa. El cuarzo rosa colocado como parte de un pequeño altar conformado por velas rojas, me ha dado esperanza para confiar en la llegada del amor a mi vida. En mi caso los poderes que se atribuyen a estas gemas han probado su efectividad, y el sólo hecho de colocar una hermosa matriz de amatista en el buró al lado de mi cama me ha dado la tranquilidad necesaria para un sueño reparador. Las cualidades casi mágicas de las piedras seguirán siendo un misterio, pero mientras creamos en sus propiedades sanadoras de la psique y el cuerpo físico vale la pena intentar acercarse a su mundo siempre atractivo, y a la belleza de estos objetos del reino mineral.




 

Suscríbete a nuestra Revista Digital

     Y recibe nuestro Newsletter gratis cada semana

Lo tienes que leer

Corazóm Millennial

México sigue en pie porque los millennials lo llevan en la sangre

POR ERENDIRA SVETLANA

Si te gusta

¡Danos Like!

Si te gusta

¡danos like!

Suscríbete a nuestra Revista Digital

     Y recibe nuestro Newsletter gratis cada semana

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético