El Tarot de las Brujas

FUENTE: StockSnap Pixabay

Por NORMA VELAZCO

En esta baraja se despliega el poder ancestral de aquellas mujeres siempre controvertidas, pero sin lugar a dudas sabias y con infinidad de recursos para la sanación. Las brujas, perseguidas en tiempos antiguos por sus cualidades sin igual, consideradas malignas por una iglesia retrógrada que veía avanzar este poder más allá de la influencia de la religión, las condenaron e intentaron deshacerse de ellas a través de toda clase de juicios y ejemplares castigos. Sin embargo su poder subsiste a nuestra fecha porque las Brujas son un emblema del máximo poder de la mujer: su intuición. Haciendo uso de toda clase de elementos naturales estas brujas eran y son unas auténticas sanadoras de todos los males que aquejan al ser humano. En el presente tarot son estas poderosas damas las que ofrecen su sabiduría y brindan auspiciosos augurios para las almas atormentadas, enfermas y les ofrecen una posibilidad de cura, a través de sus conjuros y secretos milenarios.

 

Esta semana, pensando en los males que aquejan al mundo y en particular a las mujeres elegí el tarot de las Brujas para llevar esperanza a toda aquella mujer en apuros, o asolada por la pena o la enfermedad. Tomen muy en serio el consejo de estas poderosas Hechiceras porque seguramente hará que salgan del trance en que se encuentran, sea cual sea.

 

 

El Arcano Mayor de La Muerte

La mayoría de las personas aficionadas a la lectura del Tarot, así como aquellas que prefieren tomar distancia de este recurso, poseen un temor oculto por algunas de las barajas que a su entender resultan temibles o indeseables. Este es el caso de la carta de esta semana “La Muerte”. Sin embargo, el concepto que el Tarot maneja acerca de la muerte pocas veces se refiere a la muerte física. Esta carta habla más bien de un punto crucial en el que nuestra vida sufre una transformación definitiva e importante. Habla de no voltear el rostro al pasado, de destruir antiguas ataduras, de romper con las estructuras mentales que han regido nuestra vida hasta el momento, y de las cenizas crear una nueva estructura que nos ayude a enfrentar lo que está por venir de manera más eficiente.

 

En otros tarots como el de Osho Zen, la carta de la Muerte tiene el nombre de El Cambio. Esto es en sí lo que representa este Arcano Mayor tan injustamente temido por todos. El Cambio, la transformación, la ruptura de la crisálida cuando estamos listos para convertirnos en hermosas Mariposas. Porque eso es lo que estamos destinadas a ser, y para eso hay que atravesar un proceso de transformación que será tan fácil o tan doloroso como nosotras deseemos. Mientras mejor actitud tengamos ante las cosas que requieren ser cambiadas en nuestra existencia, el cambio tendrá lugar de manera más inmediata y todo se resolverá a nuestro alrededor, con un presagio de vida mucho más prometedor.

Temerle a la muerte es el peor equívoco que podemos tener. Hemos de morir muchas veces a lo largo de nuestra vida, morir a lo viejo a lo obsoleto, para renacer fortificadas y con nuevos bríos. La recomendación de esta carta es adentrarnos al núcleo de la vida misma, cumplir la misión para la que estamos destinadas y disfrutar la existencia. Aferrarnos lastimosamente al miedo de algo que ni siquiera es una realidad, o que jamás sabremos cuando tendrá lugar es volvernos esclavas de ese miedo, y no vivir la existencia en plenitud.

Suscríbete a nuestra Revista Digital

     Y recibe nuestro Newsletter gratis cada semana

Lo tienes que leer

Si te gusta

¡Danos Like!

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético