La Carta de la Seguridad 

en el Tarot de la Individualización

Por NORMA VELAZCO

El Tarot de la Individualización es una baraja muy particular basada en el arquetipo del Héroe. Todos podemos llegar a ser héroes de nuestro proceso de crecimiento, héroes en el acontecer diario de nuestra vida, al superar nuestros lastres y dificultades y atrevernos a alcanzar nuestras potencialidades. La filosofía que sustenta este Tarot se hermana con el Proceso de Individuación desarrollado por Jung, a través del cual el hombre puede alcanzar su plenitud al desarrollar las cuatro funciones principales de la conciencia, esto es: sensación, intuición, pensamiento y sentimiento.

Conforme maduramos vamos desarrollando estas cuatro funciones en mayor o menor medida. Y solo hasta que conseguimos entender el mundo a través de ellas, es como podemos realizarnos en nuestra personalidad y alcanzar la Individuación.

Por lo tanto, este tarot peculiar y único nos lleva de la mano en el proceso de nuestro crecimiento espiritual, aportándonos a través de cada una de sus cartas consejos y guías razonables para convertirnos en los héroes de una existencia plena. El héroe es aquí el que se atreve a cambiar, a sufrir el proceso de transformación necesario para alcanzar la madurez psíquica y espiritual. Es por eso que en esta ocasión elegí el Tarot de la Individuación para ayudar a los lectores en aquellos aspectos particulares que les beneficiarán durante la semana, si las lecciones de vida que se les presenten son entendidas adecuadamente.

 

La carta  de “La Seguridad”

Basta ver la imagen de esta carta para intuir el significado que entraña. Un ser humano arraigado en la tierra y mirando al infinito con la confianza de que todos sus deseos se harán realidad. Su certeza no radica en una fe ciega o en su creencia en quimeras. Está confiado porque ha realizado un arduo trabajo para hallar su centro de inspiración. Sabe qué territorio habita, y fincado completamente en su realidad confía ciegamente en que todo fructificará a su debido tiempo.

Cuando estamos seguros de cumplir con nuestro objetivo, con aquel propósito para el que fuimos creadas, no necesitamos de elementos externos para sentir la confianza absoluta que aporta el deber realizado. Cada uno de nosotros tiene una función, una tarea que realizar, y en ello se basa la tranquilidad interior de nuestro ser. Nuestra seguridad será completa cuando no basemos nuestra felicidad en lo material sino en lo simple de la existencia y en las características personales de cada una. Nuestro destino no es intercambiable, todos hemos venido a cumplir una misión. En la medida que entendamos esto, nuestro interior se llenará de tranquilidad y tendremos allanado el camino. No habrá nada que temer. Ningún peligro que amenace nuestra existencia o la de nuestros seres queridos. Este es el mensaje fundamental de esta carta. Encuentra tu propia naturaleza, confía en tus talentos, en tu capacidad intuitiva, no te aferres al mundo material, y encontrarás tu camino.

FUENTE: Original/ Foto Xóchitl Niezhdánova

Suscríbete a nuestra Revista Digital

     Y recibe nuestro Newsletter gratis cada semana

Lo tienes que leer

Si te gusta

¡Danos Like!

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético