El papel de la mujer hoy

FUENTE:  Pinterest                           

Por Guadalupe Cerezo

JULIO 16, 2018

Los pasos eran tenues y diminutos, pero a fuerza de caminar se fueron delineando con tal contundencia, que fueron capaces de cimbrar los oídos y de esparcir un fuerte rumor que repite: “Mujer… mujer… mujer…”

 

El papel del sexo femenino en la sociedad ya no nos remite a una página en blanco, más bien es un tratado de la vida del ser humano. Desde el principio ha sido la gran incomprendida, quizá su apariencia frágil, la maternidad y otros factores han sido los pretextos para someterla y no permitirle desarrollarse intelectualmente; las barreras son tan pesadas que aún no se derriban del todo; sin embargo, la gran resistencia contenida se ha desbordado como un movimiento telúrico, que sacude a las mismas mujeres, quienes se atreven a gritar: “Estamos presentes” y a participar en la gran competencia por el mundo, que otras iniciaron en las luchas por la liberación femenina y que nutrieron la esperanza de un futuro con más oportunidades.

 

Se dice que hay más mujeres que hombres; sin embargo, la estructura de dominación la han tenido los varones. Hoy, estamos demostrando que somos seres humanos que pensamos; que no somos objetos decorativos ni trabajadoras domésticas que se usan y desechan.

 

Cuando las hijas de nuestras bisabuelas pisaron las universidades eran vistas como bichos raros, pero la puerta se abrió y empezaron las demandas por la libertad, los derechos, la justicia y la igualdad, y se dieron los frutos que de manera gradual nos han permitido llegar a distintos ámbitos como la literatura, la política, la economía, los deportes, etcétera.

 

Lo más difícil de ser mujer es asimilarlo, aceptarlo, entenderlo. No se debe confundir el papel tan importante que tenemos en la vida; la libertad la ganaron quienes nos antecedieron con luchas de todo tipo. A nosotros nos toca traspasar la puerta que nos han abierto.

 

Afortunadamente, luego de un largo y complicado transitar por la historia, nos valoramos y como nunca antes estamos dispuestas a horadar los muros que aún nos impiden caminar a la par de los hombres. Hoy, ser mujer implica una responsabilidad enorme.

En Los Calzones de Guadalupe

tenemos buena estrella,

porque podemos soñar y mostrar el alma sin pena

Lo tienes que leer

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético