La Carta de la Semana

                                                                     FUENTE: Pinterest

Por NORMA VELAZCO

Hace tiempo que aprendí a emplear el tarot al estilo de Karl G. Jung. Él empleaba las cartas de la baraja como una herramienta de trabajo dentro de la psicoterapia, para inducir al paciente a entrar en contacto con su intuición y descubrir lo que le sucedía. Desde hace ya más de diez años comencé a coleccionar barajas de tarot, ya que me  atraía sobre manera su simbolismo y sus versátiles y hermosas ilustraciones. Cada paquete de Tarot es una verdadera obra de arte. Sin embargo, me había aburrido un poco de hallar los mismos típicos y tradicionales arcanos en cada baraja: La justicia, El Sol, El Diablo, etc. Esta vez soñaba con un tarot hecho a la medida de mis necesidades, que saliéndose un poco del esquema tradicional, resultara novedoso y fuera una síntesis de todo lo que hasta ahora había aprendido sobre simbología en las decenas de barajas de tarot que forman mi colección. Y sucedió que encontré, sorpresivamente, la baraja que tanto estaba deseando. Se trata de un tarot denominado “The illuminated TAROT”. Cuando lo encontré no pude contener la emoción, y tras hojear brevemente sus cartas coloridas y grandes, lo compré. Fue hecho por una diseñadora gráfica llamada Caitlin Keegan, como un proyecto personal, con la idea de hacer algo novedoso y sintético, que mantuviera la esencia de la baraja tradicional pero que fuera más accesible y práctico. ¡Me fascinó! Por eso en esta ocasión elegí mi nuevo tarot para esta sección de La Carta de la Semana. Espero que mi interpretación de la carta que salga les reporte algo de luz sobre algún tema específico que les esté causando incertidumbre. Así que, con mucho afecto a todas las lectoras de los Calzones de Guadalupe, y lectores, va la carta de la semana, que espero les guste.

JOTO DE ESPADAS

Palabras Clave: Precaución, Potencial

Esta carta posee vehementes tonos turquesa, fucsia y morado. Representa lo que en una baraja española tradicional sería el caballero de espadas. Al observarla detenidamente, en lugar de un caballero, vemos el rostro de una dama guerrera con la cabellera al viento, su espada al cinto y una tercia de cartas en la mano derecha. Es una mujer audaz, dispuesta a defender el estandarte que porta el escudo de su reino. Está preparada para cualquier eventualidad, y es diestra en el uso de la espada. Esta dama-caballero puedes ser tú o alguien próximo a ti en tu entorno. De cualquier forma, como lo dicen las palabras clave, la carta te habla de precaución. Es probable que enfrentes dificultades en el futuro cercano. Puede ser que esta semana sea todo un reto para ti, especialmente en problemas de tipo intelectual o de comunicación con los demás. Pero en el seno de cada dificultad, se halla siempre la propia solución. Tus habilidades te permitirán salir airosa de cualquier percance u obstáculo que se te presente. Ten confianza en ti misma, usa tu experiencia y las destrezas que hasta ahora has adquirido. Siéntete joven y poderosa, porque no habrá reto que no puedas enfrentar, y salir airosa de él. Espera con interés los días por venir, y da un paso a la vez. Todos tus problemas se solucionarán. Confía.

Suscríbete a nuestra Revista Digital

     Y recibe nuestro Newsletter gratis cada semana

Lo tienes que leer

Si te gusta

¡Danos Like!

Si te gusta

¡danos like!

Amor, Sexo, Poder, Belleza y Equilibrio

 

Todo lo que siempre has querido saber y nadie te ha explicado bien, escrito por mujeres como tú, que quieren empoderarse

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético