Deja

de

postergar

por Andrea Campuzano

 

Cuando somos niñas, cada día que vamos conociendo el mundo surge un nuevo interés, emprendemos una nueva aventura. Todo es novedad para nuestra incipiente necesidad de saber y de experimentar. Muchas comenzamos por querer ser la bailarina principal del lago de los cisnes, y nos esforzamos por ganar nuestras “puntas”. Otras – más osadas – desde niñas sueñan con ser astronautas o científicas que descubrirán un nuevo elemento. La lista es interminable y diferente en cada caso. Pero el tiempo es infinito y tenemos la certeza de que todos nuestros sueños se harán realidad eventualmente.

Sin embargo, a medida que vamos creciendo la vida nos atrapa en la somnolencia de su rutina, nos impone actividades preestablecidas socialmente, y esos sueños queridos van quedando varados en la esquina de cada año que transcurre. Siempre hay algo más inminente que nos aparta de nuestros deseos y de manera irremediable nos olvidamos a nosotras mismas. Olvidamos nuestra alegre costumbre de trepar árboles, de andar en bicicleta, a toda carrera, bajo la lluvia del verano que nos empapa. Nuestra colección de ‘arte abstracto’ archiva sus colores en alguna carpeta que solo nuestra madre conserva cariñosamente.

Y así transcurre el tiempo. Llega la época universitaria, las “responsabilidades inaplazables”, la necesidad de garantizar un futuro “exitoso”. Y la soñadora de alas anchas que anidaba en cada una, deja de volar y se pone seria. La vida se pone seria. Y ese futuro que traza nuestro camino, nos sobreviene involuntariamente. La vida nos ocurre: somos madres, profesionistas, esposas.

Aquellas que aprendieron a pintar al óleo guardan sus cuadros en un closet, un cajón de la casa se llena de tejidos a mano, de bordados. El repujado, la bisutería, la costura, los poemas de juventud, el cuento que nos mereció un premio en la secundaria, todo se vuelve polvo de tiempo. Y cuando volteamos, la niña que corría cuesta arriba elevando un papalote por los cielos, se ha convertido en una mujer con los ojos clavados en el reloj para llegar a tiempo al colegio de los niños, al trabajo, o la pila de pequeñas responsabilidades que nos atrapa bajo su peso. El color de los días se esfumó, tras la nube gris de una rutina. Y un buen día se nos ocurre mirarnos al espejo, y el espejo nos devuelve la imagen de una extraña con demasiados años. ¿Qué fue de mi vida? Es la pregunta inevitable, y en seguida ¿dónde quedaron tantos sueños?

No posterguemos la existencia, no aplacemos el momento para realizarnos, para ser las grandes manifestadoras de nuestra infancia. Seamos valientes y no llenemos el tintero de deseos olvidados o realizados a medias. Somos las creadoras, las poderosas transformadoras del mundo. Esa es nuestra herencia, lo más maravilloso que podremos legar a nuestra descendencia.

No nos olvidemos de esa infinita capacidad creativa. Llevemos a cabo nuestros dones, y transformemos el mundo, hagámoslo el laboratorio de colores donde nuestros hijos aprendan a ser magos. Remplaza tu clase de pilares por tu primera obra plástica, y después llena una galería. Olvida tu trabajo de chofer y crea tu primera novela, más tardé serás la directora de tu propia editorial.

El mundo es tan infinito, tan amplió, y tan lleno de color con tu imaginación lo permita. Así fue cuando eras niña, y con los años solo serás más poderosa, dominarás el arte de la manifestación, y cualquier cosa que imagines aparecerá ante tus ojos. Solo no postergues, no aplaces tu vida, no dejes tus anhelos para más tarde. Y tomados de tu mano tus hijos aprenderán la hechicería, la magia, el poder de crear y convertir su vida en una aventura interminable.

Screen Shot 2019-02-18 at 6.39.16 PM.png

Andre Campuzano

Vegana estricta, practica yoga y es un alma viajera. Le gusta experimentar la vida y siempre está en busca de nuevas emociones. Actriz de vocación: le tiene miedo al escenario. 

Los Calzones de Guadalupe Staff

Aquí hablamos de lo que importa decir, que es generalmente lo que nadie quiere escuchar

Tags   postergar, vivir, disfrutar, explorar, retomar 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Para leer de nuevo

Fotos Para Tus Portadas.jpeg

Ser bipolar

Si el cielo existe_.jpeg

El sexo en caja

Música,_química_y_emociones.jpg

Música, química y emociones

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético