El poder de la Oración

FUENTE: Getty Images

Por EUGENIA MELGAREJO

La oración es una práctica que se da en todas las religiones del mundo. Pone de manifiesto la fe absoluta, la humildad y el interés que se tiene en las necesidades de los demás. Al orar estamos aceptando con sumisión la relación existente entre un Dios, en el cual se cree, y la humanidad. En la oración cristiana al orar se habla, sin embargo, en oriente la oración es una especie de meditación profunda. Al meditar, lo que hacemos es hablar pero con nuestro propio ser. En ese estado mental le hacemos ciertas preguntas a nuestro espíritu, y él nos contesta revelándonos la realidad. El espíritu del ser humano adquiere conocimiento y fortaleza durante la meditación.  A través de ella el individuo cobra conciencia de asuntos en los que antes no había reparado. Por medio de la meditación el hombre recibe inspiración. En el estado meditativo, el hombre se abstrae, se aparta de todos los objetos exteriores. En esa condición subjetiva el individuo puede descubrir los secretos de las cosas. Cuando se emplea la oración en forma de meditación, no es nuestra vista la que descubre, sino nuestra intuición. La meditación pone al hombre en contacto con Dios, dicho de otra manera lo acerca a su espiritualidad. La meditación como un espejo, si la ponemos ante objetos terrenales los reflejará y nuestro espíritu nos informará acerca de ellas. Si éste espejo se vuelve hacia el interior, se reflejará nuestro corazón y se alcanzarán las virtudes de nuestro ser espiritual. Por esto, no es necesario que la oración se haga con palabras, sino más bien con el pensamiento y con la disposición del ánimo.

En las prácticas de oriente, como en la India, a diferencia de las oraciones de occidente, se emplean los mantras para orar. Un Mantra es un conjunto de palabras o una palabra, que se canta o se recita. Su propósito es centrar nuestros pensamientos y emociones para lograr su perfecto control y armonía a través del mantra, alterando así la conciencia. Está demostrado que ciertos sonidos afectan a las personas de manera positiva o negativa. Los sonidos que se crean en un mantra se orientan hacia la búsqueda de un ser superior. Muchos creen que son lo suficientemente potentes como para curar las enfermedades, luchar contra el mal, promover la prosperidad, y obtener un mayor poder sobre sí mismo. Se ha dicho que el mantra más poderoso es Om, el cual es un sonido que se emplea para alinear el séptimo chakra, el cual es el chackra espiritual por excelencia. Los Mantras se utilizan en diversas culturas y religiones de todo el mundo. KYRIE ELEISON, por ejemplo, puede considerarse como un mantra de la religión cristiana, pero quizás los más conocidos sean los mantras budistas y los mantras védicos.

 

Todos los mantras deben comenzar con Om o Aum. Este sonido se considera como el que origina toda la creación. Los mantras sólo funcionarán si se tiene un objetivo muy claro y nos centramos en él. Se dice que todos en la tierra estamos conectados con el Universo, y los mantras, por las vibraciones que crean, atraen lo que deseamos, haciéndolo coincidir con las vibraciones y las ondas constantes del Universo. Todos los mantras trabajan con el sonido. Un sonido produce una vibración física real y medible que luego se convierte en ondas. Al usar los sonidos de los mantras (vibraciones físicas) que se envían con una intención mental (nuestro deseo), las vibraciones empiezan a dominar las vibraciones de lo que nos rodea, y su potencia aumenta más y más. Es lo que se supone que ocurre también con la oración convencional. El sonido es lo que lleva el poder de nuestra intención a través del mantra. Éste se describe "como el que transmite la idea de un objeto". Nuestra intención y las palabras del mantra recogen la frecuencia correcta. Los mantras son, pues, símbolos sonoros. Todos los mantras tienen como objetivo sacar los condicionamientos de la mente, eliminar el sufrimiento y conducir al practicante al Despertar.

 

Algunos de los mantras más populares son: Om Mani Padme Hum (tambien llamado el mantra de la compasión, nos protege del dolor ya sea físico o mental) y Gayatri mantra (beneficia la salud física, mental y espiritual). Cada Mantra se recita 108 veces, que es según la tradición, la cantidad necesaria para que su energía penetre nuestro cuerpo entero. El ritmo en que se repiten tiene que ser rápido. El Mantra Om Shreem Om Hreem Shreem Hreem Kleem Shreem Kleem Shreem Kleem Vitteswararaay Namah atrae Abundancia y bienestar económico. Y el Mantra Om Hanh Hanumatey Namah da esperanza y sabiduría. Es un excelente mantra para limpiar las energías y condicionamientos negativos.

Suscríbete a nuestra Revista Digital

     Y recibe nuestro Newsletter gratis cada semana

Lo tienes que leer

Corazóm Millennial

México sigue en pie porque los millennials lo llevan en la sangre

POR ERENDIRA SVETLANA

Si te gusta

¡Danos Like!

Si te gusta

¡danos like!

Suscríbete a nuestra Revista Digital

     Y recibe nuestro Newsletter gratis cada semana

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético