Cine de otras latitudes

por Daniela Rivera

 

Touch your heart” es una de las más recientes series que se exhiben en Netflix. La descubrí por casualidad, buscando producciones que no tuvieran violencia, muerte o sexo. No sé si ustedes lo han notado, pero prácticamente ya no hay series o películas de buen humor, que nos brinden un momento de sencilla alegría y una que otra sonrisa. Esta serie, de manufactura coreana, dirigida por Par Joon Hwa y producida por Studio Dragon, es una ligera comedia romántica que nos alegra el corazón y nos distrae de los sinsabores de la vida por un momento.

Desde mi punto de vista “Touch your heart” es versátil y amena, aunque puede resultar un desafío para el espectador occidental, acostumbrado, en su mayoría, al cine Hollywodense. La historia es sencilla pero ingeniosa y muy divertida. En esta trama, Oh Yoo Seo, protagonizada por Yoo In Na, es una joven actriz que resulta desprestigiada públicamente por falsas acusaciones surgidas a partir del acoso que sufre a manos del hijo de un prominente empresario. La deshonra de la que es víctima Yoo Seo la lleva hasta el escenario de una famosa firma de abogados donde debe fungir por tres meses como secretaria del exitoso y exigente abogado Kwon Jung Rok, protagonizado por Lee Dong Wook.

Alrededor de esta peculiar pareja se desarrolla toda la trama de la serie con personajes excéntricos y divertidos. Las actuaciones de cada uno de ellos son tan inesperadas como creativas. Aparece el dueño de la firma, la planilla de abogados con los más diversos caracteres, los jóvenes despistados que realizan su pasantía en el bufete. Además está el agente de la actriz Yoo Seo, que la admira en silencio y no se separa de ella. También aparece el dueño de la empresa artística, que promueve a Yoo Seo.

Cada una de las actuaciones resulta convincentes y muy espontáneas. Muchas veces los gestos de los artistas nos hacen evoca a los actores del tradicional teatro chino. Entre otros elementos que aparecen en la serie, el más conmovedor es la forma en que se abordan las relaciones amorosas. En este aspecto las actuaciones son tan sutiles y a la vez conmovedoras, que nos remontan al verdadero romanticismo, casi extinto actualmente. La serie hace énfasis en la expresión de valores como el honor, la honestidad y el respeto, los cuales se hallan fuertemente arraigados en las culturas de esas latitudes.

Además de lo novedoso de las actuaciones, el ver la amplia variedad de platillos de la cocina coreana, resulta una experiencia única. Al igual que sus platillos la peculiaridad de sus usos y costumbres es un elemento agregado que hace de esta serie algo diferente, y único. Otro factor que resalta visiblemente en esta serie son los paradigmas de la belleza que resultan completamente diferentes de aquellos de la cultura occidental.

Como ya he dicho, ver esta serie singular y divertida representa todo un reto. Es aventurarse en un mundo fílmico radicalmente diferente al que estamos acostumbrados a experimentar. Pero aquel que se atreva a ir más allá de su zona de confort y disfrutar “Touch your heart”, recibirá a cambio una refrescante experiencia y horas de diversión a cargo de la actuación de estos singulares comediantes.

Screen Shot 2019-02-18 at 6.24_edited.jpg

Daniela Rivera

Chismosa de corazón -comunicóloga de profesión- amante del show business, seguidora infatigable de las celebrities, Netflixmaniaca y buena amante, no pierde la esperanza de hacerse famosa y conocer a Thor.

Los Calzones de Guadalupe Staff

Aquí hablamos de lo que importa decir, que es generalmente lo que nadie quiere escuchar

Tags  Netflix, series, Touch your heart, Daniela Rivera

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Calzones más leídos

Captura de Pantalla 2021-09-26 a la(s) 18.27.25.png

Una Nueva normalidad muy anormal

The Real Virus.png

Covid,
la enfermedad de la incertidumbre

Tumblr.jpeg

El amor en tiempos de pandemia