Chakras y Energía Sutil

FUENTE:  Pixabay                                 

Por PATY VERT

Mayo 29 2018

Estimadas y estimados lectores de los Calzones de Guadalupe, puesto que hoy el mundo y el devenir humano no se entiende sino reconociendo en nosotros el funcionamiento holístico de nuestro ser, me acerco a ustedes con la intención de proponerles semanalmente un artículo que vaya explicando el tema esotérico de los Chakras., sistema energético sutil sin el cual no habría vida.

 

El proyecto consiste en trazar un recorrido por las características, funcionamiento y forma de ir despertando poco a poco cada uno de los siete Chakras principales: Muladhara, Svadhishthana, Manipura,  Anahata,  Vishuddha, Ajna y Sahasrara Chakra. 

 

De cada uno de ellos descubriremos en entregas semanales subsecuentes, sus mudras, comidas afines, sonidos musicales que ayudan a su despertar, colores que al cerrar los ojos podremos ver al ir desbloqueando, cristales, perfumes y maneras correctas de meditar y sanarlos. 

 

Para iniciar, he preparado una introducción que nos permitirá conocer el tema a grandes rasgos para posteriormente ir afinando con contenidos específicos cada centro energético tratado.

 

 

Introducción

 

Los seres humanos además de nuestra estructura corporal evidente, estamos compuestos también por una materia sutil (no visible por lo tanto) que nos mantiene vivos y en contacto con todo cuanto existe. Esta materia sutil la conocemos con el nombre de energía. 

 

El conjunto energético que nos da vida está conformado por tres estructuras, a saber: los cuerpos sutiles, los nadis y los Chakras.

 

 

Los cuerpos sutiles

 

El pensamiento tántrico reconoce cuatro cuerpos sutiles que se unen al cuerpo físico (material por lo tanto evidente) y son:

 

1.- El cuerpo etérico, que se encuentra "pegado" al cuerpo físico por lo que tiene su forma. Contiene y reparte  la energía vital que tomamos del universo hasta satisfacer nuestras necesidades energéticas remitiendo la remanente a el aura etérica cuya función es protegernos lo mismo de agentes patógenos que de la negatividad circundante en el entorno. Cuando ésta es vulnerada, entre otras circunstancias por el estrés, se produce un descenso en nuestros niveles energéticos ocasionando enfermedad física, psicológica o espiritual.

 

2.- El cuerpo astral, contiene nuestros sentimientos, emociones y rasgos de carácter en una especie de bolsa ovoidal que recubre tanto al cuerpo etérico como al físico y puede extenderse varios metros a su alrededor.

 

3.- El cuerpo mental, es un ovalo de materia cada vez más sutil que envuelve a los anteriores de donde se derivan nuestros pensamientos, ideas o percepciones intuitivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuerpos Físico y Sutiles

4.- El cuerpo espiritual, se encuentra al exterior de nuestra capa energética protectora, mas o menos a un metro del cuerpo físico, su forma es la de un círculo perfecto y es a través de él que experimentamos la sensación de comunión con todos los seres que habitan el universo. En él se manifiesta la Chispa Divina que nos acompaña todo nuestro trayecto evolutivo y que reconocemos como la Presencia Divina.

 

Al morir el cuerpo físico, el cuerpo etérico tarda aproximadamente tres días en disolverse, el cuerpo astral por lo menos tres meses, mientras que el cuerpo mental y el espiritual permanecen en el mundo material hasta varios años después de la muerte del cuerpo.

 

Los nadi

 

Son una especie de canales que conectan entre si los cuerpos sutiles. Su función es la de transportar el prana (paro los chinos el "qi", para los japoneses el "Ki") a través de las estructuras sutiles del hombre.

 

Existen alrededor de 72 mil nadis pero son tres los que mayor importancia revisten: dos polaridades energéticas laterales, ida (energía femenina) y pingala (energía masculina), y un canal central sushumna.

 

Ida y Pingala se entrelazan serpenteando a lo largo del canal central Sushumna hasta los orificios nasales para transportar el prana que toman a través de la respiración. Cuándo se alcanza el estado de equilibrio la energía sutil kundalini asciende a lo largo del eje central hasta alcanzar en lo alto de nuestro cuerpo sutil el contacto con el Absoluto. 

 

 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ida, Pingala y

Sushumna

 

 

Próxima Entrega: "Los Chakras"

En Los Calzones de Guadalupe

tenemos buena estrella,

porque podemos soñar y mostrar el alma sin pena

Lo tienes que leer

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético