
¡Ay, Analaura!
por Vandi TA
Pobre Analau, se mira al espejo y no encuentra la manera de autocomplacerse. Lleva toda la vida odiando lo que por naturaleza es; odia sus gustos y no está conforme con la vida que lleva, con la gente que la rodea y con los pocos talentos que hasta ahora cree que tiene.
Agradeció a la vida cuando las personas que la hacían sentir inferior desaparecieron, e intentó ocupar su lugar en muchas ocasiones e imitarlas para lograr sentirse parte de algo. Lloró en su habitación muchas veces por lo que se decía de ella y brincó de emoción cuando le hablaron para formar parte de lo que fuera, pero que la hiciera sobresalir.
Odió a quienes la apoyaban porque no eran nadie, porque no querían socializar como ella, porque no tenían los likes suficientes como para ser sus amigos y ayudarla a subir en la escala social. Se gritó mil veces al espejo que debía ser diferente para que fuera aceptada, y solita se plantó en la cabeza la etiqueta de tonta, rara, insignificante e invisible.
Y lamento reconocer que sí: ¡ES DEMASIADO TONTA!, porque no se ha fijado en que lo tiene todo: gente que la ama y se preocupa por ella; familia que la ve como reina y que la admira porque se ha convertido en alguien con mucho futuro, y tiene talentos valiosísimos que la hacen diferente y única, y tampoco ha caído en cuenta de que los likes no la definen, porque en la vida real es una persona totalmente distinta a lo poco que una lente puede capturar.
¡Qué pena!, ¡qué lástima me da! No se ha dado cuenta de que cambiar lo que no le gusta es muy fácil.
Ana Laura:
Te contaré un secreto: cuando comiences a amarte y a darte el valor que te mereces, la gente comenzará a notarlo hasta que te deje de importar, porque entonces toda tu atención estará en ti; serás plena y feliz porque te amará todo el mundo, pero te amarás más tú misma y los talentos crecerán, debido a que te quisiste tanto que te esforzaste por hacerlos florecer.
La gente comenzará a acercarse a pedir un poco de ese magnífico cariño que te tienes y, como no tendrás más lugar para guardarlo, serás capaz de compartirlo y así llegaran personas dignas de tu compañía. Los likes serán honestos, podrás contar con cada persona y su cariño.
No importa la popularidad que puedas llegar a tener. Recuerda que no siempre los likes son sinónimo de compañía, también de soledad. Todo va a cambiar, pero no porque te alejes de lo que eres; al contrario, todo comenzará a cambiar cuando te abraces, aceptes y ames lo que realmente eres, porque vienes sola y sola te irás, y estaría padrísimo que en tu último día te mires al espejo orgullosa del amor que te tienes, del valor que te diste y de todo lo que lograste por el simple hecho de ser tú misma.
¿Lo entiendes, Ana Laura?
