¡Ay, Analaura!

                                                                       

por Vandi TA

Pobre Analau, se mira al espejo y no encuentra la manera de autocomplacerse. Lleva toda la vida odiando lo que por naturaleza es; odia sus gustos y no está conforme con la vida que lleva, con la gente que la rodea y con los pocos talentos que hasta ahora cree que tiene.

 

Agradeció a la vida cuando las personas que la hacían sentir inferior desaparecieron, e intentó ocupar su lugar en muchas ocasiones e imitarlas para lograr sentirse parte de algo. Lloró en su habitación muchas veces por lo que se decía de ella y brincó de emoción cuando le hablaron para formar parte de lo que fuera, pero que la hiciera sobresalir.

Odió a quienes la apoyaban porque no eran nadie, porque no querían socializar como ella, porque no tenían los likes suficientes como para ser sus amigos y ayudarla a subir en la escala social. Se gritó mil veces al espejo que debía ser diferente para que fuera aceptada, y solita se plantó en la cabeza la etiqueta de tonta, rara, insignificante e invisible.

Y lamento reconocer que sí: ¡ES DEMASIADO TONTA!, porque no se ha fijado en que lo tiene todo: gente que la ama y se preocupa por ella; familia que la ve como reina y que la admira porque se ha convertido en alguien con mucho futuro, y tiene talentos valiosísimos que la hacen diferente y única, y tampoco ha caído en cuenta de que los likes no la definen, porque en la vida real es una persona totalmente distinta a lo poco que una lente puede capturar.

¡Qué pena!, ¡qué lástima me da! No se ha dado cuenta de que cambiar lo que no le gusta es muy fácil.

 

Ana Laura:

Te contaré un secreto: cuando comiences a amarte y a darte el valor que te mereces, la gente comenzará a notarlo hasta que te deje de importar, porque entonces toda tu atención estará en ti; serás plena y feliz porque te amará todo el mundo, pero te amarás más tú misma y los talentos crecerán, debido a que te quisiste tanto que te esforzaste por hacerlos florecer.

 

La gente comenzará a acercarse a pedir un poco de ese magnífico cariño que te tienes y, como no tendrás más lugar para guardarlo, serás capaz de compartirlo y así llegaran personas dignas de tu compañía. Los likes serán honestos, podrás contar con cada persona y su cariño.

 

No importa la popularidad que puedas llegar a tener. Recuerda que no siempre los likes son sinónimo de compañía, también de soledad. Todo va a cambiar, pero no porque te alejes de lo que eres; al contrario, todo comenzará a cambiar cuando te abraces, aceptes y ames lo que realmente eres, porque vienes sola y sola te irás, y estaría padrísimo que en tu último día te mires al espejo orgullosa del amor que te tienes, del valor que te diste y de todo lo que lograste por el simple hecho de ser tú misma.

¿Lo entiendes, Ana Laura?

Captura de pantalla 2019-02-18 12.09.05.

Vandi TA

Auténtica millennial, cuasi comunicóloga, amante de Disey y eterna reflexiva de la vida. Cree en el amor y en el valor de los seres humanos más allá de su apariencia.

Los Calzones de Guadalupe Staff

Aquí hablamos de lo que importa decir, que es generalmente lo que nadie quiere escuchar

Tags   autoestima, aceptación, adolescencia

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Post  Relacionados

Captura de pantalla 2019-07-01 05.04.05.

Niños de cuarenta y tantos

      

Captura de pantalla 2019-07-01 05.03.22.

El regalo de un niño

       

Captura de pantalla 2019-07-01 05.03.35.

Al maestro con cariño

       

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético