por Guadalupe Cerezo

Muchos fueron los convocados a esa reunión tan singular; de hecho, solo los niños fueron excluidos. La noche, llena de misterio, le daba un marco de expectativa; las hojas de los árboles se mecían suavemente. 

A lo lejos se escuchaba el aullido de los perros, quienes presentían la presencia de la muchedumbre. Altares iluminados con luz de veladoras; incienso y olor a rosas. Las casas antiguas de Paseo de la Reforma permanecían alumbradas y a través de sus ventanales se miraban cazuelas con mole, ollas de café, tamales, fruta, cigarros y botellas de licor.  

Un camino de pétalos abría paso a los visitantes, quienes se detenían y aspiraban el perfume patrio de septiembre. Los ojos de la mayoría se inundaban de una mirada nostálgica; las mujeres ya no podían contener el llanto. 

El reloj marcaba las dos de la madrugada. Era el noveno mes de 2010. El frío recorría a la multitud. El líder se detenía, levantaba el brazo y hablaba:  

—La cita es a las tres, no olviden que nuestra lucha siempre fue por la libertad y… ¡vean qué ironía! ¡La justicia soñada aún no llega! 

Las estrellas parecían brillar, la luna alumbraba, ya estaban muy cerca del nuevo hogar y el encuentro debía cumplirse. Ante El Ángel, el cura Hidalgo hacía un alto; sus blancos cabellos jugueteaban con la brisa. Había llegado el momento de despedirse del gentío que lo acompañaba; levantaba ambos brazos en señal de despedida, encontraba su hogar definitivo. Al pie del alado lo esperaban José María, Ignacio, Vicente, Agustín y Josefa... ahí encontraría el descanso definitivo... 

16 de Septiembre, llegada al hogar

 

 

                                                                         

Los Calzones de Guadalupe Staff

Aquí hablamos de lo que importa decir, que es generalmente lo que nadie quiere escuchar

Tags   mes patrio, independencia, fiestas patrias

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Post  Relacionados

Si el cielo existe_.jpeg

El sexo en caja

      

Captura de pantalla 2019-09-03 19.57.50.

Las formas en que amamos

       

Captura de pantalla 2019-09-04 06.31.29.

Las pasiones

       

W&M

Women and Media Group

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

2019 Women and Media Group Todos los derechos reservados www.wmgroup.com.mx

Prohibida la reproducción total o parcial incluyendo cualquier medio electrónico o magnético